Tras largos meses de campaña con el nombre #FreeBritney debido a la conservaduría que ha tenido la estrella de pop por varios años a nombre de su padre, el día de ayer, a través de diversos medios, se confirmó que James «Jamie» Spears, quien ha sido el curador del patrimonio de Britney desde el 2008, acordó intervenir del puesto en una nueva presentación judicial.

Hace unos semanas, según documentos judiciales, los abogados de Jamie Spears admitieron que el padre de Britney «no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curadora sería lo mejor para ella».

Ahora, según NBC News, Jamie Spears no se hará a un lado de inmediato, ya que un archivo que vio la cadena televisiva, decía que se declaraba que “Sr. Spears está dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante la Corte «.

De acuerdo con los documentos legales vistos por TMZ y The Times, Jamie Spears no está de acuerdo con ningún argumento de que existan bases legales para destituirlo como curador. «Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sea lo mejor para ella», se lee en los documentos.

Continúa: «Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador».

En una declaración dada a la prensa, el abogado de Britney Spears dijo: “Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas «.

Fue el 26 de julio cuando Spears solicitó que su padre fuera retirado de la tutela, el último de una serie de cambios en su caso. A mediados de julio, un tribunal de Los Ángeles dictaminó que Spears podía contratar a su propio abogado para manejar el caso, después de que su abogado designado por el tribunal y su gerente de muchos años renunciaron a principios de mes. Larry Rudolph, su ex gerente, citó específicamente el deseo de cumplir con los deseos de Spears como su razón.

Días antes de las renuncias, los informes de The New Yorker revelaron nuevos detalles sobre las condiciones de vida de Spears bajo la tutela desde 2008. Aunque había dado un testimonio directo sobre la tutela a fines de junio, el medio reveló que había llamado al 911 para denunciar a sí misma. como víctima de abuso.