El artista venezolano, Devendra Banhart, en conjunto a Noah Georgeson, le ponen nombre a más de veinte años de colaboración con su nuevo álbum e música ambiental titulado Refuge, del cual han ido lanzando diversos sencillos del mismo durante varios meses previos.

Refuge llega publicado como parte de Friends Of…. Secretly Group a través de Dead Ocean. Según los autores, este álbum es “una mirada meditativa al viaje vital de dos caracoles, desde su concepción hasta su vejez, narrado por un coro de imágenes naturales y otros bichos”.

El álbum lleva siendo trabajado desde inicios de 2020. A consecuencia de la pandemia, los dos artistas se vieron obligados ha trabajar por separado, una experiencia con la que quedaron satisfechos. Bnahart y Georgeson lo describen como “lo más íntimo que hemos hecho… Este sería el único disco que podríamos hacer así.”

Además, los chicos contaron con diversos colaboradores, como a experta en meditación, Sharon Salzberg para el tema Sky Burial; la maestra y fundadora de la Escuela Valores Divinos Sri Mataji Shaktiananda, y el maestro de Devendra, Neten Chokling Rinpoche, quien recita un mantra al final de Asura Cave.

Los músicos cercanos a los cantautores que también participaron en Refuge fueron Mary Lattimore en el arpa, Nicole Lawrence en el pedal steel, Tyler Cash en el piano, Todd Dahlhoff en el bajo, Jeremy Harris de Vetiver en el sintetizador y la producción adicional, y David Ralicke en los metales y las maderas.

Ya puedes escuchar este álbum completo por aquí: