Tras obtener un gran éxito como compañeros musicales gracias al álbum de versiones del 2007, -ganador del premio Grammy- Raising Sand, el rockero de Led Zepellin y la cantante de bluegrass-country, Robert Plant y Alison Krauss vuelven a unir sus voces después de una década para anunciar Raise the Roof, un nuevo álbum que estará disponible a partir del 19 de noviembre.

Para abrir este nuevo material, el dúo ha compartido su versión de Can’t Let Go, una canción de Randy Weeks que se hizo famosa por Lucinda Williams.

Al igual que Raising Sand, Raise the Roof fue producido por T-Bone Burnett. Incluye canciones de Merle Haggard, The Everly Brothers, Anne Briggs, Allen Toussaint, Geeshie Wiley, Bert Jansch y más, así como High and Lonesome, coescrita por los mismos Plant y Burnett.

Sobre los 14 años pasados desde su último álbum, Plant dijo “Escuchas algo y dices ‘Hombre, escucha esa canción, ¡tenemos que cantar esa canción!’. Son unas vacaciones, de verdad, el lugar perfecto para ir que menos esperabas encontrar».

Krauss agregó sobre el álbum: “Queríamos que se moviera. Trajimos a otras personas, otras personalidades dentro de la banda, y volver a estar juntos en el estudio trajo una nueva intimidad a las armonías «.

Su nueva versión de Can’t Let Go utiliza una guitarra más baja que la original y una mezcla con más percusión hacia adelante, lo que permite a Plant tomar la iniciativa con la voz de Krauss, flotando sobre la parte superior como humo en el agua.

Escucha Can’t Let Go a continuación: