Conocidos como la banda «virtual» británica, Gorillaz estrenó tres temas nuevos durante su último concierto en el O2 Arena de Londres dado el día de ayer.

El evento fue un espectáculo gratuito realizado para los trabajadores del NHS y sus familias como agradecimiento por su trabajo durante la pandemia. Por ello, la banda reveló las canciones seguidas durante su presentación con la ayuda de varios invitados especiales: Meanwhile con Jelani Blackman, Jimmy Jimmy con AJ Tracey, y De Ja Vu con Alicai Harley.

Gorillaz también aprovechó el espectáculo como una oportunidad para sacar a Robert Smith de The Cure para interpretar Strange Timez, del álbum de la banda Song Machine: Season One – Strange Timez. Además de Smith, Peter Hook de New Order y Posdunos de De La Soul también se unieron a Gorillaz en el escenario en varios momentos.

El año pasado, Damon Albarn declaró ante la prensa que Gorillaz se había convertido en una banda en vivo más seria en los últimos años. «Supongo que nos convertimos en una banda de arena en toda regla cuando hicimos Plastic Beach, y hemos estado jugando con eso desde entonces», dijo.

“Se trataba de hacer que la banda sintiera que tenían la capacidad de irrumpir en la Tierra, el Viento y el Fuego si lo necesitaban, ¿sabes a qué me refiero? Ahora, con esto, supongo que lo llevaremos a otro ámbito, donde no está muy seguro de qué es real y qué no «.