Un mes después de lanzar su primer álbum (Big Mess) tras 37 años sin nueva música, el músico y actor Danny Elfman decidió contactar al líder de la banda Nine Inch Nails, Trent Reznor, para lanzar una nueva versión del tema True, perteneciente a mencionado disco.

Vale destacar que, para la creación de Big Mess, el cantautor idiosincrático reclutó, como músico para las sesiones de estudio, a Robin Finck, el guitarrista de gira más antiguo de Nine Inch Nails.

Como todo toque de Reznor, este remix de True pone en marcha los elementos pista – instrumentales paralizantes y – brutalmente fangosos- con ambos artistas cantando encima de ellos. Sobre este primer dueto, Elfan expresó: «Este es el primer dueto / colaboración que hago en mi vida, así que hacerlo con Trent fue una verdadera sorpresa y un placer. Él siempre ha sido una gran inspiración para mí, sin mencionar que tiene una de mis voces favoritas para cantar».

El video musical del remix, por otro lado, llegó dirigido por Aron Johnson, quien se encargó de empalmar imágenes archivadas del video musical original True con un modelado 3D y muchos efectos visuales.

Elfman también compartió recientemente una reinvención de Insects, una canción originalmente lanzada en 1982 por la banda new wave que fundó para ese tiempo, Oingo Boingo.

En cuanto a Reznor, él y su compañero de banda, Atticus Ross, produjeron el próximo álbum de Halsey, If I Can’t Have Love, I Want Power, que saldrá a la venta a finales de este mes.

Ya puedes disfrutar del nuevo vidoe de True a continuación: