El músico rockero y actor británico Billy Idol, tras siete años sin lanzar nueva música, regresa con nuevas energías anunciando su próximo EP a llamarse The Roadside y estrenando su nuevo single, Bitter State.

La pista, grabada durante la pandemia de Covid-19, encuentra a Idol mirando hacia atrás en su accidente de motocicleta casi fatal en 1990, un choque que casi resultó en que Idol perdiera una pierna, dejándolo sin poder caminar durante casi un año.

“Creo que todos se han estado sintiendo más reflexivos (durante la pandemia). Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente de motocicleta ”, dijo Idol en un comunicado. “Ciertamente, el accidente de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en ese camino. Pero no fue necesariamente algo malo al final; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible ”

Bitter Taste muestra al guitarrista y co-guionista de Idol Steve Stevens y fue producido por Butch Walker, quien también produjo el EP.

El EP Roadside, disponible para reservar ahora antes de su lanzamiento el 17 de septiembre, marca el primer lanzamiento de Idol en Dark Horse Records de George Harrison, recientemente revitalizado por su hijo Dhani.

«No podría estar más emocionado de darle la bienvenida a Billy Idol a la familia de Dark Horse Records», dijo Dhani Harrison en un comunicado. “Billy es una leyenda, y su música no podría encajar mejor con la personalidad de Dark Horse. He amado su música durante toda mi vida, así que poder darle un hogar a esta nueva música en nuestro sello histórico es un gran honor «.

Escucha Bitter State por aquí: