Tras pasar 13 años desde su último lanzamiento, la legendaria banda de rock noventa, Guns N’ Roses, sorprendió a sus fanáticos del rock n’ roll con un nuevo lanzamiento titulado Absurd.

Este nuevo sencillo es la versión en audio de una canción que Guns N ’Roses interpretó en el Fenway Park de Boston el martes pasado; sin embargo, la pista no es técnicamente «nueva» en sí misma, ya que es un reinicio de una melodía inédita que escribieron, llamada Silkworms, que el grupo no había tocado desde 2001.

Según el informe que dio la banda a la prensa, el sencillo se escribió durante las sesiones de Chinese Democracy.

«Es posible que algunos de ustedes hayan escuchado esto con otro nombre, pero es realmente absurdo intentarlo», explicó el vocalista principal de G&R, Axl Rose, durante el programa del martes.

La pista, llena de locura, como de costumbre de la banda, comienza con un verso profano y autorreferencial que dice «Escuchen, padres, esta canción que debería ser escuchada, arrastrada por las cunetas, es más de lo que te mereces…»

A pesar de todo este lanzamiento, también puede decirse que este no es técnicamente la primera canción de Guns N’ Roses en 13 años, ya que la inédita canción Shadow Of Your Love se lanzó con The Appetite for Destruction Box Set en el 2018.

Escucha ABSURD por aquí: