El músico y cantante inglés, Elvis Costello, como parte de su disco pronto a estrenarse, Spanish Model, decidió lanzar una versión en español de su tema This Year’s Model con el nombre de La Chica De Hoy (La Chica de este Año), con la colaboración de la cantante chilena, Cami.

La cantautora, conocida por temas como Un Millón Como Tu y su álbum Rosa (2018), también aparece en un video musical inspirado en Subterranean Homesick Blues de la canción lanzada el viernes pasado.

«Es un honor para mí ser invitado a interpretar la versión en español del clásico This Year’s Girl del maestro, Elvis Costello», dijo Cami en un comunicado. “Me considero parte de un gran cambio en la industria de la música con respecto a las mujeres y siento que esta canción fue muy pionera en ese momento, en el debate sobre la equidad de género. Estoy muy agradecida de que exista este tipo de canción para que podamos entablar un diálogo y tener un debate sobre un tema que todavía es muy relevante en la actualidad. Las mujeres están agradecidas de que existan letras como estas para todos nosotros «.

Ella agregó: “Las letras de Elvis tienen significado y resuenan y te dan ganas de estudiar la letra para descubrir lo que realmente quiso decir en cada frase, eso es hermoso. Elvis es un artista al que admiro mucho. Crecí con su música e incluso recuerdo a mi papá cantándola durante mi infancia. Sin embargo, la invitación a participar en este álbum fue sorprendentemente buena. Estaba en el estudio grabando mi disco anterior y mi productor Sebastian Krys me invitó a participar. Mientras grabamos las voces, intentamos no cambiar tanto la letra de la versión original en inglés. Como esperaba, todo sucedió con mucha naturalidad. Había algo excepcional en nuestra versión que estoy muy feliz de compartir con ustedes. Espero que lo disfruten.»

Costello, por otro lado, dijo sobre el sencillo: «Es fantástico tener a una cantante como Cami cantando This Year’s Girl . Tiene una de estas voces en las que al micrófono le encanta su voz. Es totalmente otra historia con una mujer joven cantándola así. Cami está contando su historia, pero es genial. Es una forma tan moderna de cantarla, y es una obra tremenda de Sebastian «.

Spanish Model saldrá el 10 de septiembre a través de UMe, y también contará con colaboraciones con Juanes , Pablo López, Vega y más.

Mientras, disfruta de La Chica de Hoy con Cami a continuación: