La agrupación Duran Duran anuncia que tendrán su regreso este 22 de octubre con FUTURE PAST, su primer álbum nuevo después de seis años, y como adelanto del mismo, la banda compartió el single MORE JOY!, en colaboración con el grupo punk japonés CHAI.

MORE JOY! nació de una loca improvisación con Duran Duran, Graham Coxon y Erol Alkan”, explicó el teclista de Duran Duran Nick Rhodes en un comunicado. “Era una pieza tan inusual que no estábamos muy seguros de si encajaría al principio. Me recordó a uno de esos videojuegos japoneses retro, que siempre encontré bastante edificante. Se nos ocurrió el canto «más alegría» desde el principio, y eso se convirtió en la clave del resto de la pista «.

Continuó: “Todos estuvimos de acuerdo en que sonaría muy bien con voces femeninas japonesas, y fue entonces cuando Simon (Le Bon) tuvo la inspirada idea de preguntarle a CHAI si posiblemente colaborarían con nosotros. Para nuestra alegría estuvieron de acuerdo, y el resultado ciertamente trajo una nueva energía increíble a la canción. ¡Son tan especiales !»

Junto con este estreno, Duran Duran ha compartido la lista de canciones completa y los créditos de invitados de FUTURE PAST. Vale destacar que Graham Coxon de Blur coescribió y toca la guitarra en varias pistas, mientras que Giorgio Moroder y Erol Alkan participaron en la producción. Tove Lo, Ivorian Doll y Mark Ronson también aparecen a lo largo del disco.