
Conocíamos algunas de las iniciativas de Félix Allueva como Five Tracks, LaEspiral Radio, Sesiones V-Rock y más recientemente Britbeats, todas vinculadas a la historia del rock, la reconstrucción de momentos históricos del género. Ahora Allueva nos trae una especie de síntesis repotenciada de todo lo anterior: Sesiones LaEspiral.
Sesiones LaEspiral es música y palabra, concierto y conferencia, anécdotas cantadas, e historias musicalizadas. El creador del Festival Nuevas Bandas y una larga cadena de eventos, nos entrega en esta oportunidad un “proyecto solista” donde se hace acompañar de dos de los más destacados músicos de la nueva escena musical pop rock caraqueña del presente siglo: Fernando Bosch y Raymond Mariño. Estos dos señores con un pasado reciente y con un presente activo de iniciativas como La Pagana Trinidad, Mr. Bosch & The Bluetones, LaFleur, además de ser productores y miembros muy constantes de la fauna musical de la ciudad, crean un power trío con Félix Allueva para entregarnos discursos musicales que narran la historia de la música contemporánea.
En esta ocasión todo gira por la década de los 80, nacimiento de la movida postpunk en Venezuela, sus influencias, desarrollo, leyendas, héroes, pero sobre todo, ritmos y melodías que dieron banda sonora a la penúltima década del siglo XX. De Sentimiento Muerto a Depeche Mode, de Seguridad Nacional a Zapato 3, Soda Stereo, entre otros.
Esta gira comienza el jueves 5 de agosto en La Guacamaya Bar (calle Sucre, Chacao) y continua el sábado 7 en Radio Bar (Antiguo Mantis Pub, Bar Nuvo y Puto Bar). Entradas a la venta en Radio Bar. Estos son espacios reducidos que acercarán la música a los asistentes, con limitantes de aforo (la pandemia sigue siendo la principal protagonista, bioseguridad ante todo). Se recomienda comprar las entradas en pre-venta: Sesioneslaespiral@gmail.com
Sesiones LaEspiral, conexiones entre el pasado y el presente. Mucho humor y antropología urbana para contextualizar la música que se hace aquí y ahora.
La Copa Mundial 2026 cuenta oficialmente con su repertorio musical definitivo. La FIFA ha presentado…
El ícono global de la música latina Ozuna presenta Mi Yo De Antes, una propuesta…
El músico, compositor y productor venezolano, Luis Lizardo, revive su celebrado segundo disco de estudio,…
El grupo de indie-soul Syot regresa con Blame, el primer sencillo de su próximo EP…
Colores del Mundo es la nueva propuesta musical de Sebastián Cova y Rafael Arocha (Ravahil),…
El cantante de folk danés, Wynd ha compartido el sencillo The Shores, disponible en las…