Noticias

Blondie celebrará el 93° cumpleaños de Andy Warhol con el NFT ‘Hack The Borders’

Publicado por
Estefanía Martínez


Blondie y Andy Warhol, conocidos como dos símbolos del arte pop de los 80 -banda de rock alternativo y artista multifacético- estuvieron íntimamente relacionados en la movida artística neoyorquina, y por ello, la banda comandada por Debbie Harry decidió rendirle homenaje a Warhol a través de un NFT creado junto a Hackatao llamado Hack The Borders.

Se trata de una obra de arte criptográfico a lanzarse este 6 de agosto a través de la plataforma Nifty Gateway. Este NFT estará basado en el primer retrato digital que Warhol le tomó a Debbie Harry.

«La expansión y el descubrimiento del techno siempre me han fascinado, al igual que Andy. Me encanta la idea de honrar su memoria en su cumpleaños este año con nuestra colaboración con Hackatao», expresó Harry.

Por su parte, el guitarrista Chris Stein agregó: «Escuché sobre Hackatao desde el principio, cuando el fenómeno NFT se generalizó. Andy, que adoptó la tecnología moderna, sin duda habría estado creando sus propios NFT. Me atrae la falta de control que hasta ahora es un factor significativo en todo esto.»

Hackatao agregó: «Nos gusta pensar en nuestro arte como algo atemporal y universal, muy parecido a la música y el legado icónico de Blondie. Hacer un proyecto con Blondie, es una colaboración con la historia de la música y el arte».

Finalizaron diciendo que: «Sentimos que era una manera perfecta de rendir homenaje a su genio y conectarnos más con el proyecto».

Tanto Blondie como Andy Warhol han sido pioneros y vanguardistas en sus disciplinas, por lo que la llegada del NFT se se presenta como un rupturismo y una idea más que acertada para vincular a la banda, el artista y el arte digital.

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 7 horas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 8 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 8 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 9 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 9 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 12 horas