Angel Olsen, con la idea de darle un toque psicodélico a las canciones de Men Without Hats, estrenó el cover del tema Safety Dance, que formará parte de su EP a estrenarse, Aisles, una compilación de éxitos de la década de 1980 con algunos giros inesperados.

Como hizo con el sencillo anterior, Gloria, Olsen reduce una canción conocida a un canto fúnebre. Esta vez, localiza la amenaza debajo de Safety Dance, transformando el original en una meditación sobre si realmente queremos bailar, o si alguna de estas personas con las que pasamos son nuestros amigos y más, .

«Sentí que esta canción podría reinterpretarse para que tratara sobre el momento de la cuarentena y el miedo a estar cerca de alguien o divertirse demasiado», dijo Olsen en un comunicado. «Me hizo preguntarme, ¿es seguro reír o bailar o estar libre de todo por un momento?».

Aisles se lanzará este 20 de agosto en formato digital y el 24 de septiembre en ediciones físicas, los pedidos anticipados están en curso. Es la continuación del Box de Olsen del 2021, Song of the Lark y Other Far Memories, que incluyó su álbum de 2019 All Mirrors y Whole New Mess de 2020. Por otro lado, en mayo de este año, se asoció con Sharon Van Etten para el dúo, Like I Used To.

Escucha a Olsen en Safety Dance a continuación: