Alain Villarroel músico multi-instrumentista venezolano presenta el primer single de su proyecto The Darkest Timeline titulado Dos Caras.

‘The Darkest Timeline es una serie de canciones de rock y metal progresivo que comencé a escribir en 2020 durante la pandemia dejando salir sonidos de las bandas progresivas que siempre he escuchado como Dream Theater, Porcupine Tree, Rush, Pink Floyd y hasta un poco de Metallica’, comenta Villarroel.

El primer single Dos Caras es uno de los dos temas en español que están planeados para el EP autotitulado The Darkest Timeline y cuenta con la colaboración de músicos de varias partes del mundo.

‘A lo largo de mi vida he hecho muchas amistades y contactos gracias a la música, por lo que esta vez quise invitar a amigos y músicos que admiro y respeto para colaborar, por ejemplo están José y Alejandro mis amigos mellizos de toda la vida, uno vive en España otro en Alemania, Mauro que toca el bajo y vive en Utah, también Diego Vega de Chile que aportó un solo de guitarra bastante jazzero y melódico y Thiago Campos de Brasil que es un músico con mucha experiencia y guitarrista demoledor que tocó el solo final’, dice el artista.