Joey Jordison, quien fue co-fundador y baterista de la banda Slipknot, falleció el lunes a la edad de 46 años. Un representante de la familia dijo que él murió pacíficamente mientras dormía pero no especificó la causa de su muerte.

‘La muerte de Joey ha dejado un vacío en nuestros corazones y sentimientos de pesar indescriptible’, se lee en la declaración de la familia. ‘Para aquellos que conocieron a Joey, comprendieron su rápido ingenio, su personalidad amable, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil’.

La familia tiene la intención de realizar un funeral privado.

Joey Jordison, en conjunto con Shawn Crahan, Anders Colsefni, Paul Gray, Donnie Steele y Quan ‘Meld’ Nong realizan su primer concierto bajo el nombre Meld en 1995, sin embargo, cambiaron a Slipknot y comenzaron a usar maquillaje y máscaras desde 1996 como parte de su concepto y el cual mantienen hasta ahora.

Para 2013, Jordison tuvo que dejar la banda debido a la Mielitis Transversa (inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal), ​una enfermedad que afectaba sus piernas, afectando así su manera de tocar. Este diagnóstico no lo reveló al público sino hasta 2016.

​Joey Jordison tuvo la oportunidad de compartir con otros grupos siendo batería como Rob Zombie, Ministry, Satyrico, Metallica, Korn y sus proyectos Vimic, Scar The Martyr, Sinsaenum.