Ulises Hadjis, artista venezolano hoy en día radicado en México, lanzó su cuarto álbum de estudio con el nombre de El Mundo y La Nada tras seis años del lanzamiento de su álbum debut como solista, Pavimento.

Creado y diseñado en Madrid, con la producción del multiganador del Latin Grammy, Campi (que ha trabajado con Jorge Drexler, Vetusta Morla y Natalia Lafourcade), el álbum se muestra como un viaje íntimo que recorre este personaje al final de su relación romántica, así como los inicios de una exploración más profunda de el mundo que lo rodea.

El título del disco llega tras una conversación amistosa que tuvo Hadjis con su amigo Alberto Barrera Tyszka; donde recordaron una frase de Paul Valéry: “Dios creó el mundo de la nada, pero nada persiste». Tnto el nombre como las composiciones del disco «sirven como recordatorio de cómo el sinsentido y la opacidad se deslizan constantemente a través de las grietas de la realidad».

Sónicamente, la compilación de canciones de Ulises lo llevan a experimentar un nuevo sonido en su carrera, ya que cambia sus sonidos de guitarra más eléctrica por un enfoque más acústico que no compromete la profundidad de la textura.

También, Ulises expresó que este nuevo material lleva, además de dinamismo y vulnerabilidad, una complejidad en la composición y un lirismo más maduro, ya que el mismo busca reflejar un momento de procesamiento emocional para el cantante.

Este cuenta con las colaboraciones de Gaby MorenoFlorencia NuñezEl David Aguilar y Xoel Lopez para agregar vitalidad a los singles.

Disfruta de El Mundo y La Nada en todas las plataformas, y échale un vistazo a su videoclip con Florencia Nuñez en El Mundo Entero por aquí: