El cantautor venezolano Rafael Rico estrenó, apenas hace una shoras, su nuevo sencillo -que entre el pop-folk-rock alternativo- titulado Soy, con una letra que va entre el inglés y el español y un videoclip listo a estrenarse en unos horas.

El tema contó con la producción de Chapis Lasca y el mismo Rafa Rico, con la mezcla de Yein González, la ingeniería de grabación de Ricardo Martínez y José Gabriel Ruiz Telleria, con Ricardo Parra como técnico de batería y Samuel Fuentes en el instrumento en sí.

Encargado del bajo y guitarras adicionales estuvo el mismo Chapis Lasca, con las voces secundarias de Katherine Arocha, Chapis Lasca y Rafa Rico, más los sintetizadores y programación de ambos productores principales.

El diseño gráfico y branding presentado con la canción, en donde se aprecia al mimo Rico vistiendo con una especie de manto y los ojos tachados con amarillo, fue obra de Andrea Tredinic.

Con esta canción el chico busca encontrar, no solo un nuevo sonido, sino también diferentes universos, que se verán de forma más clara en su video musical. Para darle un adelanto a la gente, presentó diferentes fotografías de personajes y una parte del videoclip con el artista y skater caraqueño Pedro Locura, con lo que escribe: «Pedro es un tipo único en su especie, uno de los personajes del universo de Soy«.

El video fue dirigido por Stefanía Chehade, quien creó un universo mostrando varios personajes únicos en su especie, resaltando cada uno con su arte. Un trabajo colectivo donde cada artista involucrado en el video colaboró en el arte del otro.

Te invitamos a escuchar Soy de Rafa Rico por aquí: