Hoy se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde, tras una presentación artística en la arena de los Juegos, realizada por un grupo de bailarines y niños, aparecieron las voces de los cantantes Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban cantando el tema Imagine de John Lennon, cada uno representando a un continente.

Fue momentos antes de que el emperador de Japón, Naruhito abriera los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que cantantes de todo el mundo se convirtieron en una sola voz para imaginar la paz mundial.

Comenzando con los niños cantando la primera estrofa de la canción, fue Angelique Kidjo quien apareció, por primera vez, cantando en inglés el tema con un fondo blanco, y seguido a ella fueron aparecieron John Legend, Alejandro Sanz y Keith Urban, antes de que palomas fueron liberadas como símbolo de paz.

Los organizadores también se tomaron un momento no solo para honrar a los atletas que compiten en lugares en su mayoría vacíos durante la pandemia de COVID-19, sino también a los trabajadores médicos de primera línea que han dedicado innumerables horas a tratar a pacientes con coronavirus.

El interludio se produjo después de que más de 1.800 drones formaran un globo y el logotipo de Tokio 2020 en el cielo nocturno de la ciudad.

Chequea la ceremonia completa, con el canto de los artistas en el minuto 2:55:00 por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=g65_M-X5a68