Después de pasar semanas publicando burlas acerca de su «demanda con Nike» y seguir una campaña de marketing viral en torno a una falsa batalla legal con la marca deportiva, Lil Nas X finalmente reveló ante los fanáticos su esperado single Industry Baby.

Este nuevo tema lleno de energía, producido por Take a Daytrip y Kanye West, ve a Lil Nas X y a su invitado Jack Harlow en su momento más triunfal dentro de la industria musical. Aquí, el rapero de 22 años promociona sus elogios con un ritmo de conducción y una melodía elegante.

Industry Baby es el tercero de una serie de sencillos de 2021 para el rapero, sobre todo después de su éxito viral Montero (Call Me By Your Name), que encabezó el Billboard Hot 100. El rapero también anunció que este nuevo sencillo aparecerá en su próximo álbum de estudio debut, Montero.

Al promocionar la nueva pista, Lil Nas enfureció a los fanáticos en línea cuando comenzó a publicar sobre una cita en la «corte» que tuvo con respecto a sus «Satan Shoes», colaboración con MSCHF que resultó en una demanda resuelta desde entonces por Nike. La fecha de la corte en cuestión resultó ser un boceto de un minuto de duración que actuó como un adelanto de la canción, en la que Lil Nas fue juzgado por ser gay, lo que resultó en que fuera condenado a prisión en la «Prisión Estatal de Montero».

El rapero también dejó constancia de ello a principios de semana para adelantarse a los padres que se han que se han quejado del contenido explícito de su nuevo video musical, advirtiéndoles desde el principio que no actuaría como niñero. «Diciendo esto con anticipación para que no me culpen. EL VIDEO DE INDUSTRY BABY NO ES PARA SUS NIÑOS», escribió.

El visual. que comienza con Montero entrando a la cárcel, fue dirigido por Christian Breslauer con una producción de Andrew Lerios y la dirección fotográfica de Elias Talbot. Las coreografías, mostradas a lo largo del video, fueron dirigidas por el coreógrafo Sean Bankhead. Además, cuenta con la participación especial del actor Colton Haynes.

El jueves, Lil Nas también compartió un último y sincero mensaje a su yo más joven sobre la canción, pidiéndole que se mantuviera fuerte y superara cualquier negatividad que sintiera. «Necesito que sigas adelante. Necesito que te des cuenta de que tienes la oportunidad de ser la persona que necesitabas al crecer», dijo. «Necesito que dejes de sentir lástima por ti mismo. Y necesito que recuerdes que la única persona que tiene que creer en TI eres TÚ».

Disfruta de INDUSTRY BABY a continuación: