El cantante y músico electrónico -ganador del Grammy- James Blake sorprendió a su público tras el anuncio de que su quinto álbum de estudio Friends That Break Your Heart estará disponible a partir del 10 de Septiembre. Con esta noticia lanzó su nuevo sencillo, que descubre su nueva etapa del 2019, titulado Say What You Will.

El sencillo vino acompañado con el lanzamiento de su video musical oficial, co protagonizado por el hermano y colaborador de Billie Eilish, Finneas, junto a Blake. La pareja ha sido durante mucho tiempo fanática del otro, y Blake a menudo ha versionado la canción de Eilish y Finneas , como When the Party’s Over.

Además, no es la única colaboración que veremos dentro del nuevo material de Blake, ya que su álbum, Friends That Break Your Heart incluye invitados especiales como SZA, Monica Martin y otros.

«La canción trata sobre encontrar la paz con quién eres y dónde estás, independientemente de lo bien que parezca estar haciéndolo a otras personas», dijo así Blake. «La comparación realmente es la ladrona de la alegría».

Si bien las canciones de Blake a menudo son introspectivas, sus técnicas de producción son todo lo contrario, como lo demuestran sus muchos lanzamientos experimentales (sin tener un LP). Su voz altísima y sus sonidos innovadores han sido adoptados inesperadamente por muchos raperos y artistas de R&B a lo largo de los años.

El chico ha producido canciones como Blonde de Frank Ocean y Damn de Kendrick Lamar, así como en 4:44 de Jay-Z y en el hit de Beyoncé Lemonade. Ha colaborado con Travis Scott, Stevie Wonder, Kid Cudi y otros; entra también su colaboración con Jay Rock y Future para la banda sonora de Black Panther, que le valió un Grammy a la mejor interpretación de rap.

Ya puedes escuchar a James Blake en Say What You Will por aquí: