El cantautor falconiano residenciado en Argentina, nos sorprendió con sus temas: ‘Rafael, El Morrocoy Perdido’, y la más reciente, ‘Años Luz’, una canción en la que quiso transmitir una historia emocionante. Con este single, abrió el proceso de lanzar nuevo material para conectar. En una conversación, nos habló sobre el trabajo que realizó con Rabbit House, una productora mexicana que ha trabajado con Bad Bunny, Danna Paola, Lasso, Big Soto y que en esta ocasión trabajaron para el video de Años Luz,  y nos comentó sobre su recorrido por su ciudad actual, Buenos Aires.

Proceso de Años Luz

Cuando le preguntamos a Vargas cómo fue la creación del nuevo single, él respondió: “‘Años Luz’ fue una canción encontrada, la letra y el contexto musical que quise crear fue un viaje muy consciente. Para mi ambientar una historia siempre es emocionante, y el proceso no va más allá de conectar con lo que quiero transmitir y hacer registro de ello con las herramientas que cuento” dice Vargas.

Para el video musical, Vargas agradeció a todo el equipo por un trabajo tan increíble de Rabbit House.

“Este video es una hermosa colaboración desde su punto de partida. La producción en conjunto con Rabbit House abrió un espectro de trabajo y posibilidades para crear, que deja mucho aprendizaje y ya por ahí es un montón. Son un equipo increíble, tanto como el de Argentina que dejó todo en la producción. El mensaje del video se relaciona con encontrar tu yo perdido. La canción puede crear un universo más amplio a modo de interpretación, pero el video muestra una historia en concreto, que es la de quien está perdido y no lo sabe hasta que el yo que se perdió intenta llamar su atención”.

Con Años Luz adelanta un próximo trabajo que se espera salga pronto. Cuando se le preguntó sobre los sentimientos que esto le provocaba, él dijo: “La verdad estoy tratando de seguir trabajando muy enfocado hasta que pueda salir, así no me hago mucha cabeza al tema ‘lanzamiento’, apenas quiero ir preparando el terreno”.

“Lo que puedo sentir es una ansiedad horrible, pero ahí la voy manejando”, anunció entre risas.

El nuevo álbum

Antes de Años Luz, Vargas compartió el tema Rafael, El Morrocoy Perdido, un tema divertido pero con una historia que también deja un sabor agridulce.

“‘Rafael, El Morrocoy Perdido’ estará en el disco porque lo amo”, aclaró riendo. “Es parte de la narrativa del mismo. La historia de este morrocoy en parte fue real, la escribí y saqué en onda de diversión, es un tema muy ligero y me encanta”.

Entre sencillos, álbumes o EPs, Vargas prefiere el que se acople en el momento. “A mí me gusta sacar singles, y si me fastidio de eso, saco EP, y si eso me molesta, saco un disco y así voy. Ahora tengo ganas de disco, pero estoy sacando singles. Entonces es como mejor le caiga a cada artista”.

Con respecto al nuevo álbum, el solista contempla narrar una nueva historia que tenga altos y bajos. “Lo que más habrá serán viajes, exploro la música desde otra perspectiva”.

La música y Buenos Aires

La ciudad capital de Argentina es quien recibió a Vargas y desde entonces no ha parado de hacer música.

“Buenos Aires me está dando mucho y me tiene muy contento. Aún no he empezado a recorrer (otras provincias) con mi música, pero es un plan ya escrito, no más debemos esperar que se pueda hacer. Entre los artistas de aquí que puedo recomendaro, hay nuevos y no tan nuevos, desde Conociendo a Rusia, Tarsitano, El Plan de la Mariposa, Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores. Son diferentes unos de otros, pero están finos”.

Pregunta sorpresa para muchos: ¿Vargas es metalero? Sabemos que eres fan de Megadeth

Soy fan de Megadeth como de Charly García o de Caetano jaja pero sí, soy fan. Amo a Mustaine con todo mi ser.

¿Tienes algunas canciones favoritas de Megadeth? ¿Qué otros grupos de metal recomiendas?

Sobre otras bandas que me gustan de metal me voy a la ola thrash como Metallica, Slayer; y también me gustan otros como Black Sabbath, Angra, Motorhead.

Las canciones de Megadeth que me gustan son: Holy Wars, Skin O’ My Teeth, Dystopia, Peace Sells y Trust.

¿Cómo va esa pintura para las manos en Argentina?

Le van bien jaja. No sé, eso tiene un significado muy marcado para mí, no es tanto de ver si va bien o no.

¿Y cuál es el significado detrás de ello?

La pintura en mis manos representa el estado de consciencia en el que estoy en cierta etapa durante diferentes fases de mi vida, el color y la forma en cómo las tenía representaba esos estados; también me gustan las artes plásticas y me dedico a ello de hobby, me gusta usarlo como medio de expresión.

Hay mucha gente y sobre todo músicos en Venezuela que extrañan tocar contigo y recuerdan esos momentos en camerinos y backstage. ¿Qué opinas al respecto?

Yo extraño muchísimo todo eso y solo me queda decir que estoy esperando el momento para poder vivir la música con ellos en cualquier tarima, estoy orgulloso de todo lo que está pasando con la música venezolana.

Recomendaciones

Álbum: Francisca y Los Exploradores – Hermafrodita

Serie: Shingeki No Kyojin

Playlist:

Zoe Gotuso – Ganas

Summer Salt – Fire Flower

Breakbot – Make You Mine

No Vacation – Yam Yam

Conociendo a Rusia – A la vez

Kings of Convenience – Fever