Lagarto es el proyecto musical liderado por Juan Manuel Fernández, músico venezolano graduado de Berklee College of Music, antes conocido como Retrovyzor.

Este nuevo proyecto llega con el lanzamiento de Bate El Cobre, una canción que resume el viaje de un joven rockero que de repente se encontró en las aguas profundas del Jazz. Estos últimos 4 años el artista ha estado rodeado de los mejores músicos del mundo y trajo un poco de lo que ha aprendido al género de música con el que se crió, el rock.

Este nuevo tema cuenta con la colaboración de Atípico, un rapero caraqueño, el cual ha sido el compañero experimental de Juan Manuel en el transcurso del proyecto. Este artista invitado se arriesgó a rapear sobre un Jazz y ayudó a darle una fusión distinta a este nuevo tema.

Bate El Cobre cuenta con un videoclip, dirigido por Carlos Norgaard, en donde se le rinde honor a Caracas, Venezuela. La ciudad que crió a ambos artistas. Fue grabado en pandemia y en distintos domingos en la mañana capturando una Caracas «sola», patinando por la cota Mil. Tiene elementos homenaje a Stanley Kubrick.

La producción de este sencillo fue liderada por Jean De Oliveira, quien tuvo un rol muy importante de guía para el artista durante la época Retrovyzor. También se aprecia una gran influencia de parte del ingeniero de mezcla del track, Enrique González Müller (ganador de Grammys e ingeniero de Los Amigos Invisibles, Viniloversus y Caramelos de Cianuro).

https://www.youtube.com/watch?v=XrltAmA55bA