Nombrada como una de las compositoras más importantes del año, Julia Michaels decidió conectar con sus raíces-descendencia latina con una colaboración junto a la rapera americana-mexicana Becky G, el rapero argentino Khea y el productor jamaicano Di Genius para el tema alegre y lleno de vibra latina, Only One.

Se trata de un tema pop alegre con elementos de reggae y el trap, característicos de los colaboradores de Michaels Michaels fue quien escribió el coro en inglés de Only One originalmente en una sesión para Becky G hace dos años. La mexicana, que canta en inglés y español en la canción, sirve de puente entre Michaels, que no habla español con fluidez, y Khea, que solo habla español.

«Mi línea de sangre es predominantemente española, lo que mucha gente no sabe, por lo que es emocionante que la gente descubra eso sobre mí» dijo Michaels ante la prensa, ya que su nombre oficial es Julia Cavazos, y es de ascendencia puertorriqueña y mexicana por parte de su padre.

Por otro lado, Becky G comentó: “Siempre me emociono cuando mis mundos chocan. Trabajar en ambos mercados me hizo estar más segura de quién soy. Es más importante ser nosotros mismos y vivir en nuestra verdad y ser auténticos. Eso es algo hermoso acerca de dónde estamos en la música en este momento. Es un idioma universal «.

Para Khea el idioma tampoco ha sido una barrera, ya que el pionero de 21 años creció en el movimiento de trampas de Argentina. Cuando era adolescente, logró su primer éxito con Loca, con sus compañeros advenedizos Duki y Cazzu.

“Ahí es donde entro yo, un argentino que viene de abajo”, dijo Khea. “Estamos en el fondo del mundo. Siento que todo lo que mis colegas y yo hacemos por la música está haciendo historia para mi país y estamos dejando nuestra huella. Hoy estamos aquí por lo que luchamos y lo duro que estamos trabajando. Es satisfactorio llegar a este punto, pero luego ves que siempre hay otro punto al que llegar «.

Escucha Only One a continuación: