John Mayer estrenó octavo álbum de estudio titulado Sob Rock, que abre con su sencillo, compartido hace un par de semanas, Last Train Home.

Con influencias de los ’80, el álbum, compuesto por un total de diez pistas, une melodías anhelantes con versos estelares que combinan con los famosos riffs de guitarra del cantautor.

Ante la prensa, Mayer explicó que su meta con este álbum es «hacer un record que termine como un paño de archivo». Para ello, contó con eminentes visionarios de estudio de los ’80 para darle vida al material, como lo fueron el tecladista Greg Phillinganes y el percusionista Lenny Castro.

«Me pregunté a mi mismo: ‘¿qué tipo de música es la que me hace sentir bien?’ y la respuesta estaba clara, y es toda aquella con la que había crecido en los ’80. Hay como una especie de manto de seguridad con ese sonido, que me recuerda a tiempos más simples y seguros».

Por sus redes, tratando de explicar lo que significa el título de su álbum, colocó imágenes que decían frases como «Sob Rock es el rock del ‘te extraño’, ese rock relajado, rock que puedes poner en repetición, rock para la noche…».

A su vez, Mayer anunció las fechas para su tour por Estados Unidos del 2022 con su banda Dead & Company.

Ya puedes escuchar el nuevo material de John Mayer a continuación: