El grupo de hermanas conformado por Este, Danielle y Alana Haim, conocidas por todo el mundo como HAIM, estrenó un nuevo sencillo on el título Cherry Flavored Stomach Ache, que aparecerá en las pantallas de Netflix con la película original The Last Letter From Your Lover.

Las chicas escribieron el tema específicamente para la película (comandado por Danielle), en conjunto con su fiel colaborador Ariel Rechtshaid.

Es una canción respaldada por un instrumental tintineante y ruidoso, con una letra que evoca el catch-22 de sentirse solo y vacilante al mismo tiempo ante el amor. Fue el director Augustine Frizzell quien se acercó a HAIM para que contribuyeran con la banda sonora de la película, describiendo la sensación de la canción como «moderna y retro».

Basada en la novela de JoJo Moyes, The Last Letter From Your Lover, que se estrena el 23 de julio, está protagonizada por Felicity Jones y Shailene Woodley como dos mujeres cuyas historias de amor se entrelazan.

«La escena para la que estábamos haciendo la canción tenía que ver con el movimiento, así que sentimos que necesitábamos un ritmo viajero, lo que estimuló la idea inicial», dijo HAIM en un comunicado. «Augustine dijo que quería algo divertido, así que fue realmente un esfuerzo de colaboración».

Cherry Flavored Stomach Ache marca la primera música nueva de HAIM desde su aclamado álbum de 2020, Women In Music Part III. El trío de hermanas sonó en el 2021 con una actuación muy nombrada en los Grammy. Próximamente, las chicas estarán componiendo el próximo musical animado de Netflix, The Witch Boy.

Ya podrás escuchar esta nueva canción por aquí abajo: