Noticias

Ya puedes descargar el ‘CCS-BERLIN-Satellite Album’

Publicado por
Estefanía Martínez

CCS-BERLIN – Satellite Album, producto sonoro homónimo del documental de música electrónica en vivo: CCS-BERLIN – Satellite Sessions, ya está disponible para su descarga. Este incluye seis tracks y dos remixes producidos en un intercambio creativo durante el marco de Caracas-Berlín, en una colaboración musical desarrollada virtualmente entre músicos electrónicos Venezolanos residentes en Alemania y Venezuela.

El álbum musical reúne la participación de los músicos Argenis Brito, De:on, Miguel Noya, Autømata, Andrea Ludovic y E___t___e___r. El arte de este trabajo es una colaboración exclusiva de la artista M.A.G – Mery A. Guevara.

Durante el intercambio, el colectivo de artistas exploraron diferentes herramientas para la composición a distancia a modo experimental, logrando componer seis arreglos musicales y un par remezclas durante tres semanas. Todas las obras fueron creadas sobre la plataforma de software Satellite de la reconocida empresa de audio para Djs y Productores: Mixed and Key

El método de composición fue un trabajo en equipo a distancia, en el que se unieron ejecutores de distintos subgéneros de la electrónica, con bases y arreglos que fluían desde sus respectivas influencias, intenciones y conocimientos. Aquí se crearon sesiones con el plugin del software Satellite, con jammings online y offline, con cada artista programando beats, atmósferas, secuencias y cada uno aportó sus ingredientes en base a la dirección que requirió cada pista.

En la totalidad de este álbum en colaboración se pueden apreciar sonidos que van desde el dark acid techno, electro-break, noise, jungle, dub, ambient, downtempo, minimal house, hasta el modular synth y demás fusiones experimentales. La complejidad de creación se consuma en un tracklist en el que cada pista es un producto con personalidad.

El documental CCS-Berlin: Satellite Sessions está disponible en su totalidad en el canal de YouTube del Goethe-Institut Venezuela, con tres episodios en los que se podrán apreciar los shows y entrevistas de los exponentes que participaron en la realización del álbum.

Este es un proyecto auspiciado por el Goethe-Institut Venezuela bajo la coordinación de Miguel Noya y la producción general de J.A. Denis, ambos curadores del evento, basado en una idea original de Félix Allueva, y producido por Artron.Tv junto a FÆR Studio, Centro de Arte Los Galpones y Kluster Music. Todo esto en alianza con la Fundación Nuevas Bandas, Satellite Sessions Project, La Mega y Cúsica

Ingresa dando click aquí para poder descargar el documental.

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 2 horas

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 3 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 3 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 4 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 4 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 6 horas