CHVRCHES, banda británica de synthpop, compartió su nuevo sencillo Good Girls , como adelanto de su próximo disco a estrenarse, Screen Violence, que estará disponible en las plataformas el mes que viene.

Con una similitud al tema principal del disco, He Said She Said, Good Girls se basa en la voz principal de Lauren Mayberry cantando acerca de expectativas muy altas que tiene la sociedad acerca de las mujeres, con frases como «las chicas buenas no lloran, las buenas chicas se justifican, pero yo no…».

Para explicar un poco más a fondo el mensaje del nuevo sencillo Mayberry expresó «El verso de inicio: matar a tus ídolos es una tarea, fue algo que escribí después de escuchar una discusión entre mis amigos sobre las implicaciones de amar a artistas masculinos hoy en día, en donde la gente hace todo para excusar las acciones de sus ídolos y cómo eso ha sido como una yuxtaposición a mis propias experiencias».

Continuó: «Las mujeres tenemos constantemente que justificar nuestros derechos para vivir y negociar sus espacios. Siempre se nos dice que las cosas malas no les pasan a las chicas que se portan bien. Que si te curas para entrar en ese ideal perfecto -donde te mantengas pequeña y aceptable- estarás bien, y al final nada de eso es cierto!».

Se trata de un sencillo que le sigue a How Not To Drown, tema colaborativo con Robert Smith que, además, cuenta con un remix hecho por el mismo guitarrista de The Cure.

Acerca de Screen Violence, éste se convertirá en el primer álbum de los escoseces desde su último material del 2018, Love Is Dead, a partir del próximo 27 de Agosto. Y como muchos, CHVRCHES ya comenzó con los preparativos para embarcar un tour por Norteamérica este Noviembre y Diciembre.

Ya puedes disfrutar de Good Girls a continuación: