Jesse Malin, guitarrista y compositor rockero de EEUU, estrenó su nuevo sencillo titulado State Of The Art, como adelanto de lo que será su próximo álbum doble de estudio, Sad And Beautiful World.

Se trata de un tema alegre y uplifting, con un conjunto de pianos combinados con sus clásicos riffs rockeros que lo caracterizan. Dijo «Es una canción de observación, ya que estamos reflexionando y estamos mirando».

Continuó: «Siempre me encantó estar en el asiento del pasajero cuando era niño, conduciendo con mi mamá mientras escuchábamos la radio. Encontré algo en eso: algo en ese movimiento hacia adelante es muy relajante para el cerebro, muy liberador, y pude resolver mis problemas. Así que esta canción termina siendo como una ventana a lo que ha estado sucediendo en el mundo».

Dentro de la lírica de la canción, alin menciona varias de las polémicas del 2021, como la violencia policial, racismo y las protestas del año, identificando todo como un quiebre del orden y la sociedad, concluyendo, en los versos finales, que todos queremos que todo mejore, por lo que se es necesario seguir hablando de esos temas.

Sad and Beautiful World se presenta como un disco doble el próximo 24 de Septiembre a través de Wicked Cool Records, siguiéndole a su trabajo del 2019, Sunset Kids, en donde Malin colaboró con Lucinda Williams y Tom Overby.

Es el primer álbum doble del artista, dividiéndose en dos temáticas: Una mitad estilo Root Rocks, o raíces del rock americano, y la otra mitad más concentrada en el rock con el nombre de Radicals.

Ya puedes escuchar State of The Art a continuación: