Este jueves 8 de julio, a las 7:00 p.m., a través del canal de YouTube del Goethe-Institut Venezuela, se transmitirá el último episodio de CCS-Berlín: Satellite Sessions, documental que muestra distintas sesiones entre músicos venezolanos residentes en Alemania y Venezuela.

Cada episodio refleja distintas vertientes de la música electrónica, y en esta ocasión, FÆR: Argenis Brito y Felipe Valenzuela (CL), junto a Denis a.k.a. De:on, prepararon sus respectivos sets y entrevistas con distintas gamas y capas de este género musical.

Desde Berlín, en FÆR Studios, Brito y Valenzuela han preparado un Live Set con un sonido curado, en el que ambos intervienen como ejecutantes de un setup de instrumentos y máquinas electrónicas, con un show hecho exclusivamente para Satellite Sessions.

Argenis Brito trabaja sus sets en base a una paleta sonora entre el house, techno, dub y la influencia latina. Este venezolano destacado en Live Acts, ha trabajado con sellos como: Crosstown Rebels, Cadenza, Dame Music, Mobilee, Tuning Spork, Contexterrior, entre otros. Después de hacer carrera en NY y Chile en los noventa, se asentó en Berlín desde 2002 y desde ese momento ha girado por varios países de Europa, Estados Unidos, Japón y Suramérica.

Entre sus proyectos recientes, destaca su colaboración Brito–Noya–Toro con el álbum Symbiotisch, junto a Miguel Noya y Miguel Toro (P.A.N. – La Calle). En Chile trabajó con Jorge González (Los Prisioneros), así como con el proyecto Señor Coconut. En abril de 2006, en Berlín, Argenis editó su primer trabajo en solitario: Sentidos Opuestos, y los EP: Micro Mundo, e Inminente. A su vez, fue incluido en trabajos publicados de Multicolor Recordings, Lo-Fi Recordings, Disko B, Essay y Karaoke Kalk.

Su socio, Felipe Valenzuela, es propietario del sello Melisma Series y Melisma Limited junto a Dani Casarano, del que se desprenden los trabajos de Ricardo Villalobos, Thomas Melchior y Fumiya Tanaka a.k.a. Tofu Productions. También es padre de Cure Music, Melcure, en los que ha sido curador junto a Casarano, así como de Hearing Colours.

Desde Caracas, De:on hará una presentación, en colaboración visual con la artista M.A.G – Mery A. Guevara, basada en conceptos de música y arte generativo a través de gráficos computarizados. La muestra transcurre en una evolución visual a gran formato en el que se mezclan técnicas de arte óptico y cinético ya explorados por la artista generando una simbiosis audio-reactiva. De:on, conocido también en su faceta de Dj como Denis, tiene más de dos décadas siendo exponente de la escena musical electrónica en Venezuela.

A finales de los noventa, fundó la banda Metrozubdivision, con la que editó el álbum Black, trabajo que recién fue publicado en su edición remasterizada. Posteriormente fue miembro de la agrupación Elektra, junto a Fernando Batoni (Zapato 3) y Bobby Perú (Mndfckr). Más adelante llevó su proyecto personal E-bot, generando sonoridades con chips de computadoras antiguas, misma época en la que fue cofundador del sello Micro CCS.

Recientemente presentó su sencillo To Find You con su proyecto personal ÆONX en una propuesta tendiente hacia la electrónica-vocal. La música en esta ocasión es una retrospectiva de sus proyectos como solista actuales, colaboraciones recientes junto a Metrozubdivision, en un Live set que se pasea por el sonido experimental evolucionando hasta el house y el techno. 

Una vez culminado el tercer episodio, el álbum digital de Satellite Sessions estará disponible en bandcamp, como producto final de las colaboraciones realizadas en este documental.