La cantautora estadounidense Angel Olsen anunció que próximamente estará compartiendo un EP de covers llamado Aisles, compuesto por cinco pistas de los ’80 que, además, marcan su debut con su nueva productora y sello cósmico Jagjaguwar.

El día de hoy compartió el cover del tema Gloria, original de la cantante Laura Branigan. «Escuché Gloria por primera vez en una reunión familiar de Navidad y me sorprendieron todas las tías que se levantaron para bailar» dijo así la cantante. «Los imaginé a todos bailando y riendo a cámara lenta, y fue entonces cuando se me ocurrió la idea de reducir la velocidad de toda la canción y probarla de esta manera».

Olsen grabó Aisles en el invierno del 2020, dentro de los estudios Drop of Sun de Ashville, con el productor e ingeniero Adam McDaniel. Ante la prensa comentó: «Le dije a Adam que tenía la idea de grabar algunas versiones y traer parte de la banda a la mezcla, o incluso agregar a otros músicos».

Continuó: » Sé que no está realmente en mi historia hacer algo involuntario o simplemente por el placer de hacerlo, pero mi conexión con estas canciones es bastante sencilla. Sólo quería divertirme un poco y ser más espontánea ¡y creo que necesitaba recordar que podía!».

Por otro lado, acerca de su sello cósmico, dijo que el mismo busca servir como hogar para todas las portadas, colaboraciones y singles de la artista, que además la ayudarán con su libertad creativa con ayuda de sus socios de toda la vida.

Escucha este nuevo cover de Gloria, original de Laura Branigan, a continuación: