El vocalista y frontman de las agrupaciones Blur y Gorillaz, Damon Albarn, pronto lanzará el segundo álbum de su proyecto solista, titulado The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flow, y para ello, compartió su nuevo sencillo con el nombre de Polaris como adelanto al mismo.

Además, de llegar en conjunto con un video de presnetación en vivo, la canción fue originalmente creada con la intención de ser una pieza orquestal, inspirada en los paisajes y sonidos clásicos de Islandia, lugar que el cantante visitó y exploró durante los tiempos duros de COVID-19, tratando temas relacionados a los primeros meses de la pandemia, como la pérdida, la fragilidad, la emergencia y el renacimiento de todas las personas.

Albarn, al final, grabó un total de 11 temas para su próximo LP en compañía de sus fieles compañeros músicos André Ridder y Simon Tong. Dijo «Lo hice casi todo en Enero. Eramos dos músicos más y yo dentro de mi granero, vistiendo parkas y haciendo música».

En una entrevista con Mark Ronson en su nuevo Podcast THE FADER Uncovered, el músico expresó «Estaba todo muy frío y lleno de polvo. Todos terminaron con problemas en los pulmones. Fue muy feo. Pero a pesar de ello, estoy muy orgulloso de lo que hicimos, con el riesgo que tomamos, porque creamos una atmósfera diferente y muy buena para el record».

Vale destacar que, su video estilo performance de Polaris formará parte de una serie de video cinematográficos llamados Sublime Boulevards – Performance Films, en donde se mostrará a Albarn con su banda completa en vivo, interpretando los temas con una estética blanco y negro.

Ya puedes escuchar Polaris y ver el nuevo material visual de Albarn a continuación: