La banda de rock estadounidense vuelve para compartir su nuevo sencillo Neil Young on High, en el que contaron con la participación de la cantante y multiinstrumentista, Julien Baker. Este nuevo tema es una muestra de lo que será su nuevo trabajo discográfico, Crocus, que llegará a mediados de este año.

Sobre la colaboración, la vocalista y guitarrista de la banda, Spencer Peppet , comentó…»Conocimos a Julien por primera vez en 2019 en un espectáculo que tocamos en Nashville. ¡Ella se presentó y yo traté de no mostrar lo nerviosa que estaba! Aproximadamente medio año después de la cuarentena de 2020, me armé de valor para preguntarle si quería aparecer en una canción del álbum en el que estábamos trabajando. Grabó sus partes en Tennessee y hablamos virtualmente. Sus armonías revitalizaron la canción por completo: agregó ligereza, apertura, pero también profundidad y complejidad. Es increíble que haya puesto tanto cuidado en esas partes».

Su nuevo álbum de estudio, Crocus, le sigue a Almost de 2018, y sobre el nuevo disco, la baterista de la banda, Mic Adams, también expresó…»Como colectivo cubrimos una gran cantidad de terreno musical, en el sentido de que escuchamos individualmente una amplia gama de música. Incluso entre las cuatro, tenemos nuestras propias sensibilidades distintas que nos diferencian una de otra. Hay diferencias en lo que las canciones de Crocus significan para todas nosotras, e incorporamos elementos de nosotras mismas y nuestras propias tendencias estilísticas en cada canción. Así que Andrea Gutmann Fuentes, (violinista) podría recordar una parte de violín de una banda de folk de los 60 al mismo tiempo que Spencer está canalizando a Liz Phair».

Por otro lado, compartieron el vídeo musical del tema que estuvo bajo la dirección de Spencer Peppet y Jo Shaffer, y puedes disfrutarlo aquí.