La agrupación indie-rock de Montreal, conocida como Fleece, estrenó su nuevo sencillo titulado Bodies Lie, y en paralelo, anunciaron que este 20 de Agosto presentarán su tercer álbum de estudio, Stunning and Atrocious.

Siendo la primera canción en donde la guitarrista Megan Ennenberg toma el rol de vocalista, Bodies Lie marca un nuevo sonido para Fleece, con nuevas armonías y combinaciones fuertes entre la guitarra eléctrica y baterías, que lo convierten en un tema enérgico y con potencial.

Fue escrito por Matthew Rogers, luego trabajado por el ingeniero Joël Denizot, mezclado por Marcus Paquin y masterizado por João Carvalho. La agrupación fue la encargada de toda la producción.

«Esta canción es sobre el sentimiento de tener un potencial y enfrentarse ante todas esas cosas que intentan hundirnos con todas sus fuerzas» explicó Ennenberg. «Para mi, como mujer, eso lamentablemente habla de un mundo machista con el que he estado en guerra casi toda mi vida. A veces mi impulso es solo gritar y decir ¡ustedes son los equivocados! ¡Mira lo poderosa que puedo ser!, como si estuviera en una guerra de verdad siguiendo ese impulso violento que han usado contra mi muchas veces. Pero, la cosa es, mi poder no es violento, y esta canción es sobre entender eso, amarlo y siempre sentirme poderosa».

Por otro lado, acerca de su próximo álbum a ser estrenado en Agosto, Matt Rogers, integrante de la banda, explicó: «Creo que finalmente somos Fleece. En el pasado, el proceso era más de traer nuestras propias composiciones a la banda, pero ahora, este álbum completo viene de nuestras cuatro cabezas».

Continuó: «Lo que hicimos fue jugar con lo que saliera, llevarle un poco de nuestro estilo, y luego reestructurar hasta que se sintiera como la canción correcta. Al principio dudamos mucho en si se podía poner control a todo, pero el producto final y el proceso colaborativo hizo que Fleece fuera más emocionante para todos. Definitivamente yo crecí con todo esto también».

Escucha Bodies Lie a continuación: