La agrupación conformada por Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner de The National, mejor conocida como Big Red Machine , anunciaron que este 27 de Agosto lanzarán un nuevo álbum de estudio en conjunto con Taylor Swift, Fleet Foxes, Sharon Van Etten y más invitados sorpresa. Además, con el anuncio, lanzaron su nuevo tema titulado Latter Days con Anaïs Mitchell.

El disco le sigue al álbum debut del dúo lanzado en el 2018, basado principalmente en las vocales de Vernon; pero, en esta ocasión, el grupo decidió darle un giro al trabajo. Ahora, Dessner es quien conduce las voces principales, acompañado de voces externas con grandes artistas invitados, tal y como se demostró en Latter Days.

Anaïs Mitchell es una cantautora y guionista, ganadora del Premio Tony por la obra de Broadway Hadestown. En este tema, demuestra una visión apocalíptica de desesperación mientras canta acerca de cuánto cree que una relación amorosa durará, con el miedo de su culminación en cualquier momento.

«Todo esto es música que generé por mi cuenta en el inicio y con las cuales me siento muy conectado a nivel emocional, pero también ha sido bastante interesante el oir a otras personas estar relacionadas con el tema y ver como su voces combinan con ellas» dijo así Dessner. «Eso es lo que lo hace especial. Con todo el mundo en este disco se pude notar la apertura, la generosidad creativa y esa igualdad emocional que nos conecta a todos juntos».

Ya puedes escuchar Latter Days por aquí: