La cantautora de Tijuana, Vanessa Zamora, decidió colaborar con el compositor mexicano, conocido como Caloncho, para el tema Optemos, lleno de melancolía y nostalgia.

El tema hace una reflexión sobre aquellas relaciones amorosas en donde ya no existe la comodidad, en donde los individuos se mantienen en su lugar solo por costumbre y los buenos momentos del pasado o placer. «Narra la historia de un soltar mutuo, y de entender que te tienes que ir de donde estás para poder seguir evolucionando» dijo Vanessa.

Zamora agregó: «Optemos es una canción que escribí durante un momento de incertidumbre y desconexión conmigo misma. Inspirada en despertar todos los días en piloto automático y creyéndome la mentira de que estoy feliz en un lugar que no me permite crecer. Es la asimilación de que ya no eres feliz y que cada vez que esa persona te dice ‘mi amor’ es como si se te olvidara amarte a ti misma».

Por otro lado, el dúo compartió el videoclip del sencillo bajo la dirección y fotografía de Daniel Alanis, más la producción de Fer Casillas. Aquí, la artista toca su canción con una guitarra acústica, mientras que Caloncho va interpretando sus líneas; todo se ve reflejado en un plano secuencia con coreografías que simulan relaciones interpersonales.

Recientemente, Caloncho lanzó su versión de Corazón Atómico de Zoé para su colección de aniversario. Mientras, Zamora presentó en el 2019 una versión en piano de su disco Tornaluna, y posteriormente, para el 2020, compuso temas para varias colaboraciones, como con Sabino en No Jaló, Psilocibina , Te Choca Te Checa con Jona Camacho, Ayer y Dejarnos Ir con Juan Pablo Vega.

Escucha Optemos de Zamora y Caloncho por aquí: