La cantautora y músico americana de dessert pop -directamente desde Arizona-, Zella Day, presentó el viernes pasado su nuevo sencillo titulado Girls, acompañado de un video musical protagonizado por ella, repleto de colores y elementos de fantasía.

Se trata de un tema pop con ritmos lentos y tonos oscuros que utiliza melodías borrosas de guitarra, grabaciones de la batería en vivo, voces con mucho eco, que hacen contraste con el sonido del mellotron, y versos que hablan de la feminidad.

“Somos los ángeles terrestres nacidos de la musa» dijo así Zella al explicar el génesis de la canción. «Girls es una mentalidad o una encarnación del espíritu femenino disponible para todos a través de la comunicación de la autoexpresión. Ser bella, sensual y femenina no es algo exclusivo del sexo de uno, sino un poder universal que todos los seres humanos pueden experimentar. Esta canción es una celebración y una invitación a ser CHICAS».

Para llevar a cabo esta canción, la cantante contó con el apoyo del productor country rock Jay Joyce, la co-escritura de John Paul White, el bajista Daniel Tichenor, que tambipen trabaja en la banda Cage The Elephant, y la baterista Carla Azar, quien es conocida como el «monstruo musical» gracias a la valiosa aprobación y encanto que les dejó a Jack White y a Autolux.

Por otro lado, el videoclip se hizo bajo la mano fotográfica de Elizaveta Porodina, con la dirección técnica de Josef Beyer, y el videógrafo Marco Fumolo.

Ya puedes disfrutar de Girls, interpretado por Zella Day a continuación: