Después de sorprender a sus fanáticos con dos álbumes en el 2020, para luego seguir con un re-lanzamiento de su disco del 2008, Fearless, la cantautora Taylor Swift anunció que el 19 de Noviembre de este año presentará una nueva versión de su álbum del 2012, Red (Taylor’s Version).

Este contendrá un total de 30 canciones que, desde que se compuso el disco, fueron pensadas para Red. «Y hey, hay una de ellas que incluso dura diez minutos» admitió la cantante por sus redes sociales.

En el anuncio que hizo el pasado 18 de Junio, Taylor agregó «Musicalmente y en términos de composición, Red habla de una persona con el corazón roto. Estaba por todas partes, con un mosaico fracturado de emociones que, al final del día, encajan de una manera hermosa al final. Ahí estaba feliz, libre, confundida, sola, devastada, eufórica, salvaje y torturada por memorias del pasado».

Swift ya había dado indicios -desde hace un par de años- de que estaría encargándose de re-grabar sus seis primeros discos tras su salida de la disquera Big Machine, que le vendió todas sus versiones masterizadas a Scooter Braun. Ante esto dijo «han puesto mi legado en manos de alguien que tarta de desmantelarlo».

Todo empezó cuando una nueva versión de su tema Wildest Dreams (1989) fue utilizada para el trailer de la película animada Spirit Untamed. A ese evento le siguió el sorpresivo lanzamiento de Love Story, que primero fue mostrada para un comercial de la empresa del actor Ryan Reynolds, Maximum Effort Productions; ya en febrero fue publicada en las plataformas musicales.

Cuando Fearless (Taylor’s Version) salió a la luz, se ubico en el primer puesto de canciones/discos más escuchados del momento, como el Rolling Stone Top 200 Album Chart y Top 100 Song Chart, viendose como el debut más grande y exitosos del momento.

Mientras Taylor nos deja en la espera de Red (Taylor’s Version), te invitamos a disfrutar de su última versión de Fearless por aquí: