Originaria de la Isla de Margarita en Venezuela y ahora radicada en Barcelona, España, Claudia Cedeño, mejor conocida como Cecé, es una artista y productora musical que se desenvuelve con naturalidad y destreza en el hip hop R&B.

En Gemini, Cecé despliega no solo sus habilidades como rapera y cantante sino también como compositora y productora.

La pandemia y su consecuente cuarentena gestaron una introspección donde Cecé revive y reflexiona sobre experiencias personales del pasado, y para enfrentarse con ellas una a una (y de cierta forma con un lado de sí misma) decide componer, armar beats que narran parte de sus vivencias más dolorosas, pero también encontramos cantos al triunfo, a la aceptación de su nueva vida donde ella es la única al mando.

El álbum contiene canciones que hablan de la aceptación del ego (un motivador así como un peligro en sí mismo), otras donde la sensibilidad se revela en todo su esplendor respecto al amor, el desamor y la nostalgia. Es un álbum constituido por elementos personales, alejado de una visión perfecta e irreal, con el sonido crudo y natural característico del Lo-Fi.

Cecé decide emprender su carrera solista en el 2016 después de distintas experiencias previas con otros músicos que en conjunto gestaron una nueva cara de la escena musical en la isla.

A través de los años, Cecé ha construído un nutrido catálogo de canciones entre las cuales destaca Daddy, una de sus composiciones más personales. En sus últimos singles, El Diablo (realizado junto a Herodes y Kháli Issis), y IMYSM, Cecé demuestra el rango musical en el que se maneja: desde el rap violento e incisivo hasta composiciones vulnerables, sensibles, melódicas.

Escucha aquí Gemini.