Con motivo de estreno de la película Respect, basada en la vida de la cantante de los 60 Aretha Franklin, Jennifer Hudson lanzó su canción titulada Here I Am (Singing My Way Home) que formará parte de la banda sonora del filme.

La cantante y actriz de 39 años interpretará el papel de Franklin, por l que el día de hoy presentó un pequeño adelante de cómo suena y se ve como la cantante de soul y gospel. Here I Am es una canción escrita bajo la mano de Carole King, quien también le compuso a Aretha su hit del 67, You Make Me Feel Like A Natural Woman. Es la única canción original hecha especialmente para la película.

La banda sonora de la película llevó, no solo la producción de King, sino también el trabajo de Will.I.Am y Jamie Hartman, quien ya ha trabajado con artistas conocidos de la actualidad, como Lewis Capaldi y Christina Aguilera.

Ante la prensa, Hudson expresó «La música es uno de los protagonistas más vivientes y emocionantes de esta película, y formaba parte de la vida de Ms. Franklin. El proceso de crear esta canción fue de construcción al mejor tributo que mejor le podía ofrecer a su espíritu. Fue el último aire que botamos de este proyecto ta extraordinario y quedé completamente satisfecha. Además, hacerlo en conjunto con Carole y Jamie fue un increíble privilegio, y nuestro norte siempre fue mostrar que la música siempre fue el ancla de Ms. Franklin».

El filme estará disponible a partir del 13 de Agosto, al igual que su banda sonora. El elenco también incluye a los actores Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess y May J. Blige.

Escucha Here I Am a continuación: