El cantautor colombiano, Andrés Cepeda, le hace honor a su padre con su nuevo trabajo musical titulado Me Estás Haciendo Falta compuesto por canciones que le recuerdan a su ser querido.

Dejándose llevar por el amor a su padre y el recuerdo musical que lleva de él, Cepeda armó un set de canciones que su padre, Humberto Cepeda, le cantaba cuando era niño por ser sus favoritas, hoy en día llenas de melancolía por su ausencia.

Explicó que la idea surgió gracias a uno de sus amigos, directores de radio, que le invito a su programa para que cantase una canción para el día del padre. Fue entonces cuando llamó a todos sus hermanos para armar una lista de las canciones favoritas de su padre. Fue elaborado a partir del 2020, en medio de la pandemia.

Pero el trabajo no se quedó centrado en el álbum musical, ya que, según el músico, su espíritu creativo lo llevó más allá y surgió la idea de hacer un documental sobre la vida de Don Humberto y de cómo la música fue tan importante en grandes momentos de su vida, hasta sus últimos años cuando sufrió de Alzheimer.

El audiovisual será estrenado en Septiembre, dentro del marco del Día Mundial del Alzheimer, con testimonios de investigadores y melómanos que irán contando historias detrás de las canciones presentadas.

Cepeda concluyó: «El resultado final es un compilado de ocho canciones que reúnen diferentes géneros, como el vallenato, son, bolero y el tango, que honra la memoria de mi padre y que me permite compartir con otras familias el milagro de la música en los pacientes que sufren Alzheimer y cómo una melodía puede conectarlos con sus emociones, sus recuerdos y sus seres queridos».

Ya puedes escuchar Me Estás Haciendo Falta a continuación: