Tras el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio Live Vol. 1, el año pasado, la banda de electropop australiana, Parcels, vuelve para compartir su nuevo single titulado Free, que además vino acompañado por un vídeo musical de vibras vintage que estuvo bajo la dirección de Carmen Crommelin, hermana del vocalista y guitarrista de la banda, Jules Crommelin.

Sobre el nuevo tema, la banda explicó…»Jules escribió esta canción una mañana cuando estábamos encerrados, divididos en diferentes lados del mundo. Si bien la letra parecía lidiar con complicaciones en sus relaciones a larga distancia, no pudo evitar sentirse como una carta para el resto de la banda al mismo tiempo. Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que no tenemos. Reconocerlo es un momento edificante porque entonces podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, esto se manifestó en Free, un llamado esperanzador en todo el mundo a la vulnerabilidad y la realidad desde un jardín soleado en Mullumbimby».

Sobre el videoclip, Carmen Crommelin, explicó…»Hacer este video ha sido una locura, principalmente debido a los obstáculos de filmar en un punto de acceso furioso en París y un país completamente cerrado, Australia, ambas versiones representativas del hogar. Es por eso que elegí centrarme en un personaje, desde niño hasta adulto, para expresar las conversaciones más profundas que estaba teniendo con la banda y también lo que estaba sintiendo en ese momento. Escribir los guiones mientras Parcels grababa la música a mi alrededor fue una experiencia muy especial. Este video difumina la realidad con fantasía, verdades honestas y dolorosas escondidas entre la normalidad benigna de todos los días. Es un viaje, pero es totalmente no lineal, y no puedo esperar para mostrarles a todos hacia dónde se dirige. Free suena increíblemente edificante y está llena de esperanza, pero cuando escuchas con atención no es tan simple, pero eso es lo que es ser humano, ¿verdad? Creo que esa es la magia de Parcels».

Disfruta de Free aquí.