La legendario agrupación rock comandado por Shirley Manson, conocida mejor como Garbage, lanzaron su nueva canción titulada No Gods No Masters, en el cual tocan temas controversiales de los últimos años, como el cambio climático, injusticia racial, salud mental -que incluye los demonios internos de cada miembro de la banda- y mucho más.

Con ganas de seguir el espíritu de sus raíces y tocar el alma de sus escuchas, Garbage elaboró este tema para que la gente tome conciencia de los efectos del patriarcado e idiosincrasias en la época de hoy, con frases como «los hombres que dominan el mundo» «sin dioses y sin maestros».

Para elaborar ese tono de protesta que contienen los versos, la banda ofrece melodías estruendosas, venenosas, guitarras con sierra circular, loops rítmicos inteligentes y con mucho vigor, más elementos del new wave, que crean una memorable canción pop que se identifica con la base sentimental de la agrupación, como si no hubieran cambiado desde 1995.

Después de que aparecieran las leyendas del pop de los 90, como Christina Aguilera y Britney Spears, la atención ya no iba para Garbage. pero estos jugaron con su sonido y comenzaron a inventar juegos con sonidos como trip-hop, grunge y rock sintético, que los llevó a ser una de las bandas más famosas del planeta.

Ya puedes escuchar No Gods No Masters por aquí: