La cantautora y estrella pop neozelandesa, Lorde, finalmente regresó a la palestra musical con su nuevo lanzamiento titulado Solar Power, en conjunto con su respectivo video musical dirigido por Joel Kefali and Ella Yelich-O’Connor.

Este nuevo sencillo se muestra como un himno de verano, época que poco a poco se va acercando, junto a versos que hacen referencia a cuando las mejillas agarran un color intenso, el caminar en la arena, tomar fotos a la orilla de la playa y más.

En la producción, Lorde va cantando encima de las melodías de la guitarra acústica, en compañía de sus compañeras y cantantes indie rock, Phoebe Bridgers y Clairo, quienes aportaron las voces de respaldo. También, entre los co-escritores, músicos y productores de la pista, estuvo en el mando Jack Antonoff. La batería fue obra de Matt Chamberlin, antiguo miembro de Pearl Jam.

«El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre» exclamó la cantante. «En momentos de angustia, dolor, amor profundo o confusión, busco respuestas en el mundo natural. He aprendido a exhalar y a sintonizarme. Esto es lo que se logró».

Para el audiovisual del tema, se ve a Lord disfrutando de un día en la playa con sus amigos, todos disfrutando del sol, vestidos con colores vivo, y coreografías a la orilla del mar. Detrás de esto estuvo el productor Andrew McLean, el director de fotografía Andrew Stroud, y el colorista David Gibson junto a la post producción de Blockhead VFX.

Además, Lorde reveló que el vídeo de Solar Power es apenas la presentación de su proyecto, ya que tiene preparado lanzar muchos más videos de sus próximo temas. «Aquí hago como una especie de guía turística de cocineros» expresó la chica.

Tanto la pista como el anuncio de su álbum marcan el regreso de la cantante después de lanzar su último set de estudio en el 2017 con Melodrama, que incluyó los exitosos sencillos de Green Light, Perfect Places y Homemade Dynamite.

Fue el pasado mes de abril cuando la cantante hizo su primera actuación pública, tras años sin unirse al escenario, en el concierto del Marlon Williams y su último show en Auckland, denominado también como el Hollywood Bowl de Nueva Zelanda. En esta ocasión, Lorde hizo un cover de Tougher Than The Rest de Bruce Springsteen.

Ya puedes disfrutar de Solar Power por aquí: