La agrupación neoyorquina de de hard rock liderada por Taylor Momsen, The Pretty Reckless, estrenó un nuevo tema titulado Only Love Can Save Me Now, con la colaboración de los cantantes de Soundgarden, Matt Cameron y Kim Thayil, en conjunto a su respectivo video musical.

El audiovisual muestra a los músicos tocando en una sala repleta de diferentes tonalidades de azul, con energías oscuras y clásicas del rock, con el agregado de efectos especiales que giran en trono a los músicos, como vídeos de mareas altas y rayos/relámpagos que van pasando frente a todos.

Es un tema que combina los elementos clásicos de Soundgarden, con riffs parecidos al tema Louder Than Love, y estruendosas guitarras aportadas por Ben, que le dan una buena base a la voz rockera de Taylor.

Según la banda, se les hizo difícil describir el sentimiento que esconde la canción. «Nació de la tragedia y cobró vida gracias a dos de mis músicos favorito de todos los tiempos: Matt y Kim. Escucharlos tocar es simplemente surrealista» explicó Momsen. «Esta canción representa el atravesar el peor momento de mi vida, y sin embargo, es uno de mis logros que más me enorgullece. Significa que hay esperanza y que la vida tiene que continuar, y más importante, que vale la pena vivirla»:

Por otro lado, Thayil comentó «Fue muy divertido pasar tiempo en el estudio con Taylor, Ben Phillips y Matt, y además de tener esa otra oportunidad de contribuir a esta canción de Pretty Reckless».

Ya puedes escuchar Only Love Can Save Me Now por aquí: