End of Pipe sube el tono con el lanzamiento del nuevo video de Mass Hysteria, un video lleno de referencias políticas con estética sonora y visual dentro del campo social, que confía en la urgencia de permitir que el individuo se exprese frente a la política del gobierno descuidado y sus políticas públicas a través de la música.

Mass Hysteria es la canción principal del álbum End of Pipe, sonando un poco diferente a lo que la banda había estado haciendo hasta entonces; más rápido, más hardcore, con una vibra más Bad Religion y letras que, a pesar de estar escritas antes del inicio de la pandemia, son sumamente actuales.

La pieza audiovisual surge con el deseo de la banda de amplificar el mensaje de la letra y reforzar la posición de End of Pipe sobre todo lo que está sucediendo en Brasil y en el mundo.

Este álbum es un resumen de todas las influencias del grupo, con sonidos rápidos punk / californianos al estilo Epitaph / Fat Wreck Chords de los 90/2000 y por atmósferas más rítmicas y pesadas, haciendo referencia a las bandas de los sellos No Idea Records y Jade Tree Records, con letras y temas actuales y melodías impactantes.