La banda londinense de synth pop, conocida como Coldplay, estrenó el videoclip de su último tema presentado al público, Higher Power , que lleva al espectador por un viaje al planeta ficticio de Kaótica, lleno de colores, chatarra y extraterrestres que danzan al ritmo de la música.

Para contar esta historia al mejor modo de ciencia ficción, incluso con el añadido de un astronauta real dentro de una verdadera estación espacial, los artistas contaron con la dirección de Dave Meyers, la producción general de Nathan Scherrer, producción ejecutiva de Guillaume Marien y los efectos especiales de la compañía Mathematic.

Producida musicalmente por Max Martin, es un proyecto que agarra referencias visuales de grandes películas de Hollywood como Blade Runner, The Terminator y The Fifth Element.

Combinándolo con la presnetación que hicieron el el programa American Idol, Martin, Buckland, Berryman y Champion demuestran que pueden apostar por una nueva fase centrada en el pop y la ciencia ficción. Meyers comentó ante la prensa «el vídeo es una metáfora de cómo en este momento nos sentimos todos por la pandemia, tan alineados, alejados de nuestro mundo, como si estuviéramos en un planeta alienígena».

Agregó «Finalmente encontramos el amor en las calles y esa euforia nos dispara hacia la estratosfera de nuestra propia energía y poder superior».

Vale destacar que se contó con el apoyo coreográfico de bailarines, tanto británicos y americanos, guiados por la compañía Ambiguous Dance Company, con su productor HeeJin Lee y el coreógrafo principal Boram Kim, en conjunto con sus bailarines KyeongMin Jang, HyeSang Lee, DongIn Yoo y SoJeong Im.

Desde su unión y formación en la Universidad de Londres, Coldplay se ha convertido en uno de los actos más populares del planeta, vendiendo más de 100 millones de copias de sus ocho álbumes, todos llegando a los puestos número uno, tras generar una serie de éxitos que, hasta el día de hoy, siguen sonando, como Yellow, Clocks, Paradise, Viva La Vida, Adventure Of A Lifetime, Orphans, y su más reciente tema, Higher Power.

Disfruta de esta nueva propuesta de Coldplay a continuación: