Free Color, el documental que honra la vida y arte del maestro Carlos Cruz Diez, reveló su banda sonora ante las plataformas digitales, el cual contiene a grandes artistas como Gustavo Dudamel, Nascuy Linares, Devendra Banhart, Álvaro Paiva-Bimbo y Sebastian Arvelo Vincent.

Los encargados de dirigir a todos los músicos mencionados y ponerle la nota musical al proyecto fueron Alberto Arvelo, Nella Rojas y Fabi Cruz. Además, el largometraje incluye una canción inédita hecha por el mismo Cruz Diez -en la guitarra- junto a Mirtha Delgado, grabada en el año 1972.

Cada reproducción que el álbum obtenga a nivel digital recaudará fondos para la Fundación Wayuu Taya, organización que se encarga de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona Guajira, encabezada por la actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez.

El documental, estrenado en febrero del 2020 en el Palm Spring International Film Festival, cuenta la vida del artista cinético y óptico Cruz Diez, siguiendo sus últimos años de vida, cuando se obsesiona por culminar su obra imposible: liberar el color de la forma.

Esta consistía en una nube de color en el espacio, sobre las aguas del río Sena, París. Para lograrlo, reunió a un equipo de artistas y científicos, incluidos Ana Asenjo y Edgar Ramírez, para darle vida al espectáculo.

Ya puedes escuchar el soundtrack completo por aquí: