La cantante chilena Javiera Mena estrenó el video musical de su canción Diva, perteneciente a su más reciente EP titulado como Entusiasmo, e inspirado en la noches de Santiago de Chile.

En el video aparece junto a Chico Blanco, músico español -andaluz- que Javiera admira desde hace mucho tiempo. «Me pareció que era muy ad-hoc su energía, pues es una canción que tiene que ver con lo que él hace, que es una apología a la fiesta y mirar el lado creativo y también de entusiasmo que puede tener juntarse con gente a bailar, algo que extrañamos mucho en la pandemia» expresó así la cantante.

El tema habla sobre disfrutar de la vida sin complejos, en base a las fiestas que se realizan en su tierra natal. Mena explicó «Estábamos en pleno estallido social y con todo ese fuego que había en el ambiente ante de la pandemia y de las noches de estar en Plaza Italia, en una fiesta llamada Matrix, salió Diva, que habla sobre la energía de esa fiesta a través del filtro de mi poesía».

Tanto el EP como el video fueron lanzados en el marco del Mes del Orgullo, ya que la misma forma parte del grupo de íconos de pop-quer y que desde el principio ha formado parte de la comunidad LGTBIQ+. Por esto mismo, la chica también planea reunirse con diferentes personalidades amigas y fans por medio de conversaciones que abarquen el tema.

Puedes ver el video de Diva por aquí: