Como parte de la versión inédita del disco de Prince a estrenarse este 30 de Julio, Welcome To America, las compañías de The Prince Estate y Legacy Recordings, revelaron otro de los temas no escuchados por al artista titulado Born 2 Die, el cual ya esta disponible en todas las plataformas.

Según la explicación de Morris Hayes, director musical de Prince, esta fue una pista grabada como una reprimenda al filósofo, autor y activista, Cornel West, quien dijo una vez que «Prince no era Curtis Mayfield».

Indagando sobre la ocasión, Hayes contó que cuando el cantante estrella se encontraba haciendo la canción, había estado viendo vídeos de su amigo West en Youtube, en donde dijo ante la prensa «Amo a mi hermano Prince, pero el no es Curtis Mayfield» a lo que éste respondió «¿De verdad? Pues ya lo veremos».

Dentro del sencillo participaron el bajista Tal Winkenfeld, el baterista Chris Coleman, y las vocalistas Shelby J, Liv Warfield y Elisa Fiorillo.

La posta forma parte del disco Welcome 2 America, álbum que Prince grabó antes de realizar su gira por numerosas ciudades de Estados Unidos con ese mismo nombre. Este contiene 23 pistas que fueron grabadas en el 2010, marcado también el primer LP de estudio completo que surge de la bóveda del artista desde su fallecimiento en el 2016.

El proyecto contará también con una edición deluxe del mismo, que traerá todas las canciones de estudio en CD y doble vinilo negro (con el añadido de descarga digital en alta resolución) además del vídeo inédito del concierto completo de Prince en The Forum (2011), en alta resolución, audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround. Todas las ediciones en vinilo incluirán música en tres de las caras y un grabado de coleccionista en la cuarta.

A principios del mes de abril fue que salió el anuncio de que el álbum saldría a plataformas digitales, en conjunto con el tema que le da el título al proyecto, Welcome 2 America, canción que habla sobre la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad, y los monopolios empresariales en la industria de la música. Prince llama a todo esto «paracaídas dorado», concluyendo en sus versos que Estados Unidos es la “Tierra de los libres y hogar de los esclavos».

Escucha Born 2 Die a continuación: