Pasados 35 años desde el lanzamiento de su primera canción, el músico y compositor Ricardo Montaner estrenó su nuevo disco titulado Fe, en honor a sus creencias, para la adoración y alabanza de Jesucristo, dedicado a todas aquellas personas que «necesitan encontrar o recuperar el suyo».

Se trata de un disco comprendido por 11 canciones, todas dedicadas a Dios y presentada desde una mirada muy familiar, característica del cantante, quien ha perseguido su carrera musical en conjunto con sus hijos Mau, Ricky y Evaluna Montaner.

“Le debía a Dios un récord como este, tenía que hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos alivio en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, especialmente los que no se han acercado al Padre, o los que creyeron pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida ”, dijo el cantautor de 63 años.

La carta de presentación del álbum fue Amén, el primer sencillo del álbum, lanzado el 24 de diciembre y cuyo vídeo tenía hasta la fecha casi 154 millones de reproducciones.

El proceso de composición de las canciones de Fe fue diferente al que Montaner ha seguido en sus discos anteriores, ya que explicó que antes solía componer acompañado de una guitarra o de colaboradores. Esta vez, las canciones le salieron de manera espontánea. Dijo “Incluso grabé la melodía en el teléfono mientras estaba detenido en un semáforo”.

Por otro lado, sus hijos Ricardo y Camilo (esposo de Evaluna) participaron en la composición de cinco canciones cada uno. Muchos de los arreglos los hizo el venezolano Yamil Marrufo.

Al mismo tiempo, el disco cuenta con varias colaboraciones, como el tema Porque Dios lo lo lo con Juan Luis Guerra, y La gloria de Dios, cantada por Evaluna Montaner acompañada de la Orquesta Sinfónica de Praga.

Acompañando al estreno del disco en todas las plataformas, Montaner decidió lanzar los vídeos musicales de cada canción perteneciente al álbum, en los cuales siempre está la presencia de su familia. “Todos tienen el sello de Marlene” resaltó en cantante al hablar de su esposa, quien dirigió el vídeo de Amén y muchos otros.

A continuación, disfruta de uno de sus vídeos, Estrellas en el Cielo, como primer paso a escuchar su nuevo proyecto discográfico: