La musicóloga, intérprete y compositora de Ciudad de México, Karla Bañales, lanzó el videoclip de su último sencillo titulado Esta Vez tras despedirse de su anterior proyecto, Valise Blu, con un canto de introspección y energía transformadora, sobre una base de folk ‘bajacaliforniano’.

Se trata de un clip grabado a principios de 2021, en pleno invierno ventoso del puerto de Ensenada (lugar de Baja California en donde se encuentra su casa), con mucho frío y la amenaza constante de lluvia. Los contratiempos presentes al momento jugaron para crear, al final, un paisaje especial, con nubes cargadas de agua y una iluminación ideal para el mismo.

Fue un video dirigido por Paul Chávez, con la asistencia de Citlali Antón, y la dirección creativa -más edición- de Alex Torres y la misma Karla Bañales. A parte, la producción ejecutiva fue llevada a cabo por Yaroslav García Films.

«Cuando dejas que la vida te sorprenda, muchas cosas maravillosas suceden. Con este nuevo single espero transmitir el anhelo de seguir luchando por tus sueños y de no rendirse, de escuchar tu intuición y aprender a tomar decisiones hacia una vida con relaciones más sanas» expresó la cantante acerca de los eventos ocurridos con el tema. «Espero ganarme un lugar en el corazón de cada escucha, que puedan abrazar a este proyecto que lleva finalmente mi nombre. Que le den mucho cariño, que lo hagan suyo. Me atrevo a decir que ya nos debíamos este regalo de amor propio».

La canción y sus versos responden a la necesidad personal de la artista de aceptarse tal como es, desde la honestidad y sin complicaciones. La misma chica dijo «nació bajo una urgencia: el deseo de crear de nuevo, sobre todo después de tantas vivencias y aprendizaje. La pandemia me hizo preguntarme qué era lo que en realidad quería esta vez para mi vida y lo que no quería seguir llevando conmigo»

A ello agregó: «La letra surgió primero; después la melodía. En ese tiempo escuchaba mucho a The Carpenters, la melancólica voz de Karen Carpenter me atrapó y se quedó resonando en mi cabeza. Con el corazón en la mano compuse esta canción».

Disfruta de Esta Vez a continuación: